Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina pertenecientes al Escuadrón 13 Iguazú, detuvieron a 4 personas que transportaban más de 40 kilogramos de marihuana en un vehículo sobre la ruta provincial N° 19. Se estima que el valor del estupefaciente incautado podría alcanzar siete millones de pesos.

El procedimiento se concreto cerca de las 1220 hs del sábado 26 de diciembre, cuando los uniformados patrullaban la ruta provincial 19, a la altura del paraje denominado “cuatro bocas”, los gendarmes realizaban trabajos de control físico y documento lógico de un vehículo Fiat Palio conducido por un ciudadano que estaba acompañado por dos mujeres y un varón.

En un momento dado observan en el baúl del automóvil dos bultos envueltos con film y cinta transparente, que emanaban un fuerte olor característico a la marihuana.

Tras la inspección constataron que los bultos contenían cuarenta y siete paquetes rectangulares en total. Más tarde el personal especialista en criminalística de la fuerza practicó la prueba de campo “narcotest”, resultando positivo para cannabis sativa, con un peso total de 46,492 kgs.

El juez Federal Miguel Angel Guerrero ordenó el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, como así también dispuso la detención de los cuatro ciudadanos.