Avanza la construcción de la autopista Posadas-San Ignacio

El proyecto beneficiará a más de 15.000 usuarios de la ruta nacional 12; además avanzan las tareas de mantenimiento del puente int. San Roque González.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la construcción de la Autopista Posadas-San Ignacio, uno de los más proyectos de infraestructura vial más importantes que actualmente se están desarrollando en el país.

El principal foco de trabajo tiene lugar entre Cerro Corá y la ciudad de Santa Ana, ubicada a orillas del río Paraná. A lo largo del tramo se está realizando la construcción y colocación de cunetas premoldeadas y la instalación de defensas de seguridad metálicas, tipo flex beam, sobre la nueva calzada.

Del mismo modo, avanza la construcción de un distribuidor a bajo nivel y una colectora que brindará acceso rápido y seguro a la reserva natural de Campo San Juan. En tanto, se completó la primera etapa de montaje del puente sobre el arroyo Santa Ana y avanza los preparativos para la colocación de vigas y la plataforma de la estructura.

“La autopista que estamos construyendo entre Posadas y San Ignacio representa un gran impulso para el desarrollo de la provincia. Gracias a la fuerte inversión del Gobierno Nacional, estamos reactivando la obra pública en todo el país”, aseguró Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La Autopista Posadas-San Ignacio es un proyecto fundamental para el desarrollo de la zona sur de Misiones que beneficiará a más de 15.000 usuarios por día. La ruta nacional 12 es el principal eje de comunicación para la actividad económica de la provincia y una de los corredores internacional más transitados del país.

Mantenimiento del puente internacional

Personal de la delegación misionera de Vialidad Nacional se encuentra realizando importantes obras de mantenimiento sobre el Puente Internacional San Roque González, que conecta la ciudad de Encarnación (Paraguay) con la ciudad de Posadas.

Entre los principales trabajos se destaca la mejora del sistema eléctrico y el recambio de las luminarias LED del puente. Asimismo, se está instalando nueva cartelería de señalización, recambio de defensas, limpieza, desmalezamiento y nueva pintura termoplástica.