Beba abandonada: fue operada, le sacaron un cuchillo de la espalda y está en terapia intensiva

La beba que apareció abandonada y con un cuchillo tipo tramontina clavado en su cuerpo salió hace instantes de la cirugía a la que fue sometida en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

La pequeña que fue encontrada en la zona de la Costanera Oeste de Posadas tendría entre dos y tres días de vida, explicó David Halac, gerente asistencial del centro de salud.
“Ahora está estable. Salió de cirugía y está intubada, pesa unos 3 kilogramos y tiene unos dos o tres días de vida, no tenemos certeza exacta pero es reciente el nacimiento”, contó el profesional de la salud.
Luego se refirió a cómo ingresó al nosocomio del Parque de la Salud. “Tenía una herida de arma blanca hecha por un cuchillo que había sido clavado debajo de la piel y varios puntazos más hechos con un tramontina oxidado. Entró lucida, reactiva con un poco de hipotermina, deshidratada y llorando”, señaló.
Ya en el quirófano el cirujano que la atendió limpió las heridas, le retiró el cuchillo que tenía clavado y suturó los cortes. “Ahora está en la terapia bajo cuidados intensivos pero está bien, estable y creemos que se va a recuperar. Se le están aplicando antibióticos, oxígeno y antitetánica y todos los cuidados para una criatura que estuvo expuesta a la intemperie”, precisó Halac.
Aunque no posee certeza de donde nació, estiman que fue en el Hospital Materno “pero no tiene ningún elemento que la identifique. La Policía y los peritos forenses están investigando eso”.