Candidato a Concejal: «debemos generar un espacio de control en Eldorado»

Daniel González candidato a Concejal por la Unión Cívica Radical, comenzó a profundizar su tarea con mira a las elecciones legislativas de este año. Expreso que la posibilidad de ser candidato llega en un momento importante para la ciudad de Eldorado, «debemos generar un espacio de control sobre el Ejecutivo, hace falta un empuje a la gestión municipal que genere un cambio, porque hasta el momento no se visualiza cambios significativos» indico. 

Sostuvo que el bloque radical siempre acompaño a la gestión anterior y a la actual, y aclaro que el ejecutivo siempre tuvo mayoría dentro del Concejo Deliberante, «a pesar de contar con mas concejales, Eldorado no avanzo, y esta claro que la solución no es tener mas concejales del mismo partido» indico. 

Daniel González remarco que es importante la presencia de la oposición para realizar el control sobre el ejecutivo, «es sumamente necesario, porque la oposición es el que propone, critica, analiza y lleva adelante los proyectos, o sino todos sigue el mismo camino de conformismo, obsecuencia, y eso no es la salida».

El candidato menciono que se debe recuperar el rol del concejal, «se debe entender para que esta el Concejal, primero debe legislar, crear ordenanzas para mejorar la calidad de vida de los eldoradenses, segundo, ser intermediario, es decir gestionar, que la gente tenga contacto con el concejo para plantear su preocupación o quejas, y tercero es el control, que es necesario en todos los ámbitos, tantos en instituciones, clubes, comisiones».

En su recorrida por los barrios, González expreso que el vecino manifiesta el estancamiento de la ciudad, «Eldorado se quedo en el tiempo, no hubo una planificación, se continua manejando con la vieja estructura municipal desde hace treinta años. El municipio de ser otro, tiene que tener brindar mayor cobertura, debe ir mas allá que un arreglo de calle, no puede estar desvinculado de la salud, de la seguridad que es un gran problema que tenemos, hay muchas tareas por realizar» sostuvo.