Caso Maria Ovando: Apareció un expediente asociado con la causa en Pto Iguazú

En la jornada de esta mañana, la aparición sorpresiva de un expediente asociado en la localidad de Pto. Iguazú, sacudió el ambiente del tribunal penal de esta ciudad.

Según el abogado defensor de Ovando José Luis Fuentes, este hecho es «escandaloso», «ayer supimos de que había una denuncia en esa localidad, con los mismos tiempos, que luego llego a juicio con el mismo tribunal y el mismo fiscal» indico a este medio.

El expediente contiene la misma denuncia por el delito de abuso de una menor, efectuada por Euverta Godoy la abuela. «Nosotros lo veníamos sosteniendo, que el abuso se dio en ese contexto, cuando la abuela estaba de guarda, los tiempos eran contradictorios» sostuvo el abogado.

También critico a los jueces, porque no han podido conectar esos expedientes en el mismo tiempo, teniendo en cuenta que fueron los mismos actores de la justicia. «No aprovecharon preguntar para fortalecer las hipótesis, vemos y estamos ante una situación escandalosa» dijo.

La sentencia data en el mismo año, «treinta día antes». El acusado en ese expediente seria el yerno de Euverta, quien estaría con una condena.