Caso Meili: El Juez Saldaña desmiente falsa información

El Juez Roberto Saldaña del Juzgado de Instrucción Nº 1, salio a desmentir a un medio local de Montecarlo, donde menciona que prohíbe a los Meili acercarse a su propiedad, «eso es falso, no existe tal resolución» indico el magistrado. Si dejo en claro, que existe una prohibición «entre ellos», «es para prevenir posibles encuentros, donde puede terminar muy mal».  Agrego que el conflicto se debe dirimir por la vía civil, porque la familia que ocupa la propiedad esta viviendo desde hace varios años en el lugar, y que según debería ser desalojados manifestó.

Sostuvo que la resolución de la prohibición entre ambas familia,  es absolutamente razonable, «es lógico, porque podrían volver a pelearse, y puede ser grave».  Insistió que el articulo en el medio digital es tendenciosa, y que habría un interés maliciosa y sin sentido.

 

En cuanto a la causa, dijo que «lo único que tengo es la pelea, ni siquiera tengo la denuncia de usurpación» detallo.

Agrego que siempre esta dispuesto hablar con los medios periodísticos, «lo lógico hubiese sido llamarme, tener la parte oficial, el Juez no solo debe hablar a través de la causa» indico.

El terreno en cuestión, propiedad de Natalia Meili, está en Avenida Paraguay, en intersección con calle Hipólito Irigoyen en la localidad de Montecarlo. Hace días, se viralizo un vídeo y fotos, donde se pudo ver que la familia Meili habría sido agredidos por una familia que estaría ocupando en forma ilegal el predio.

 

Antecedentes: El Juez Roberto Saldaña, en el mes de Julio de 2016, había realizado un desalojo de varias familias en el barrio San Cayetano del km 4 Eldorado. En el sentido de desalojar, se lo considera como un «Juez duro», con una trayectoria indiscutible dentro de la justicia misionera. Fuente Canal 4