EL Gerente de la Ceel Javier Aguirre aclaro que en el Consejo de Administración existe una oficina exclusivo para la atención de reclamos por altos consumos. Dijo que sobre las 17 mil boletas de facturación de agua que poseen estadisticamente, en el mes de Enero solo han recibido 350 reclamos por alto consumo, «es mínimo en comparación a la cantidad».
Resaltó que el reclamo por alto consumo no es un problema generalizado, «el porcentaje es bajo». Explico que una vez que se recibe la boleta del socio, el equipo que posee el sector realiza el trabajo para ver de que manera funciona el medidor, «y si hay una perdida interno se hace un procedimiento técnico, luego se elabora un dictamen si corresponde hacer una nota de crédito o no».
También menciono que existe un proceso de revisión de medidores, «existe bancos de pruebas de medidores,y luego se los compara con medidor patrón, el año pasado se hizo 200 revisiones de medidores de agua, generalmente sucede que están golpeados, trancados, y nuca mide a mas, son contados los casos». El mismo caso sucede con energía, el año pasado se hizo una revisión de 2000 medidores de energía.
En cuanto a los reclamos de los socios de esta semana, el contador dijo que en el mes ya tendrían todas las revisiones correspondientes.