Chile: fuertes disturbios en Santiago por falta de comida y trabajo

Incidentes, cacerolazos e incluso saqueos volvieron a las calles de Santiago desde ayer a la noche. Las protestas, encabezadas por sectores vulnerables de la capital chilena, se llevaron adelante para reclamar por la falta de comida y trabajo debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus.
Las protestas se produjeron en el primer día hábil de la cuarentena total que se volvió a establecer el viernes en Santiago, el principal foco de los más de 46.000 casos de coronavirus en el país, donde además fallecieron 478 personas desde el 3 de marzo.

Los manifestantes, la mayoría cubiertos con capuchas y mascarillas, levantaron barricadas . La violencia creció y se enfrentaron con piedras y palos a las fuerzas especiales de la policía, que respondió con gases lacrimógenos y agua.
Ayer por la noche, la protesta siguió en al menos otras tres comunas de Santiago con barricadas y un autobús del transporte público resultó incendiado. La protesta se extendió por varias horas y dejó 21 personas detenidas , informó la Policía.
El domingo a la noche Piñera anunció en un mensaje al país que se distribuirían 2,5 canastas de alimentos a los más pobres, aunque no dio plazos ni precisó en qué lugares. Los alcaldes de los sectores más afectados no estaban enterados de ese plan.