Colonia Mado: Los trabajadores Municipales se movilizan ante el incumplimiento del intendente Wern

Pasaron dos meses y aún no hay respuestas para los empleados municipales. El Intendente Roberto Wern en diciembre del año pasado, hizo un descuento de dos mil pesos a cada empleado, en ese entonces aproximadamente  80 trabajadores, con la promesa de la devolución  a corto plazo.
Julio Gerez delegado de Upcn manifestó que “los 2.000 mil pesos de devolución todavía no tenemos, no hay respuestas por parte del ejecutivo”. Ademas mantiene deudas con bonos, paritarias de 4 mil pesos, ropa de trabajos, recategorización entre otro indicó.
Gerez recordó que en diciembre habían sufrido una especie de «aprietes» de parte del intendente, «nos dijo que si no hacia el descuento de 5 mil, iba a echar a 25 compañeros, logramos que baje a 2 mil pesos». Esta disminución según el alcalde, fue por la situación económica que atraviesa el país, «cayó la participación» argumento Wern.

Tampoco los empleados recibieron los recibos del mes de enero, tanto del aguinaldo como el sueldo.
Un trabajador gana básicamente entre 16 y 22 mil pesos. Actualmente trabajan mas de 100 personales.
Por último señaló que, “el municipio siempre contó con la coparticipación, el intendente saliente nunca nos tocó el sueldo. Estamos terminando febrero y no hay respuestas por parte del Intendente Roberto Wern. Nos vamos a unir con los gremios de otros municipios si esto sigue así para ver qué hacemos”, cerró.