Coordinan limpieza, desinfección y fumigación de la avenida San Martín (ver video)

El intendente municipal Fabio Martínez se reunió en la noche de este martes 31 de marzo, con el presidente de la CEEL, el jefe de CEEL Aguas y el jefe de los Bomberos Voluntarios, para coordinar la limpieza, desinfección, y fumigación de la avenida San Martín.

La acción se da en el marco de la extensión de esta cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria a nivel nacional, y con el objetivo de prevenir el ingreso del coronavirus en la ciudad de Eldorado.

De esta forma se busca intensificar la prevención con un sistema de hidrolavado que contiene desinfectante para las veredas, calles y cordón cuneta, para garantizar la desinfección en la ciudad.

Primeramente se comenzará en la avenida San Martín, que es la principal arteria de la ciudad, pero no se descarta ampliar este trabajo a otras calles principales.

 

Al respecto el jefe comunal manifestó «en esta cuarentena estamos trabajando a toda hora, para cuidar a cada habitante de la ciudad de Eldorado, continuamos sin descanso en el cronograma de descacharrizado, limpieza y fumigación de los barrios para combatir al dengue. Y nos hemos abocado especialmente al acondicionamiento de diversos lugares para afrontar cualquier eventualidad que pueda surgir en el período de lucha contra el coronavirus. Así tenemos preparado el polideportivo del kilómetro 9 y el del kilómetro 3, que se suman a los lugares preparados en el hospital Samic y el hospital Ramón Gardes».

Y resaltó «además nuestro equipo está realizando batas, barbijos, botas quirúrgicas y sábanas para las camas adicionales que hemos preparado como parte del plan de contingencia. Y ahora estamos sumando esta acción de desinfección de nuestra avenida principal, como parte del cuidado que queremos brindar a nuestra querida ciudad. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para detener esta pandemia, así es que insisto como siempre en pedir a la población que por favor nos ayude quedándose en sus casas, es lo único que les pedimos. Quedense en sus casas, que nosotros salimos para cuidarlos a ustedes».