Covid-19: Hombre de Pto. Piray se encuentra en terapia intensiva Samic

Entre los nuevos pacientes con COVID-19 figura un hombre de Puerto Piray que debió ser trasladado hasta el Hospital SAMIC de Eldorado, donde se encuentra internado en terapia intensiva. De acuerdo a los datos aportados desde dicho nosocomio, este paciente de 35 años tiene un cuadro de neumonía y presenta varias comorbilidades, entre ellas diabetes, hipertensión y obesidad.

En tanto, en Eldorado se encuentran internados en el sector preparado para pacientes COVID-19 otros dos hombres con comorbilidades. Uno de ellos es de Puerto Libertad y otro de Puerto Esperanza. Cabe señalar que al ser centro de referencia, los casos clínicos más complejos de las ciudades aledañas son trasladados hasta este centro médico de manera preventiva al contar con equipamiento de alta complejidad.

Asimismo, durante las últimas horas del sábado llegaron los resultados de la muestra tomada a una de las trabajadoras sociales del SAMIC de Eldorado. Con un PCR positivo para COVID-19, desde los agentes sanitarios de la ciudad comenzaron el seguimiento de sus contactos estrechos y notificar los aislamientos. Esta mujer en realidad reside en Colonia Victoria, por lo cual las autoridades municipales anunciaron que se tomaron las medidas correspondientes con sus allegados.

Cabe recordar que a principios de septiembre Colonia Victoria cerró los ingresos a la ciudad y limitó varias actividades luego de que un habitante tuviera un contacto estrecho con un positivo de Aristóbulo que participó de una numerosa reunión familiar.