Créditos a tasa cero de AFIP para monotributistas: beneficiarios de los préstamos

El principal requisito para solicitar este beneficio es estar inscripto en cualquier categoría del monotributo y no estar dentro del grupo que cobra IFE.

Como parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno lanzó créditos de hasta 150 mil pesos a tasa del 0% para trabajadoras y trabajadores monotributistas y autónomos.
Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de este préstamo?

El más importante es que la persona que lo solicite debe estar inscripta en cualquier categoría del monotributo.En los casos de las categorías A y B, la persona no debe cobrar Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).La persona no puede prestar servicios al sector público.El beneficiario o beneficiaria no puede percibir ingresos de un trabajo en relación de dependencia o de una jubilación.El monto de la facturación del período entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 tiene que haber sido debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que la persona se encuentra registrada.

¿Cómo saber si puedo solicitar el crédito?

Los que quieran aplicar al préstamo tendrán que entrar al sitio web de la AFIP con su clave fiscal para saber si están aprobados para el Programa.