Denunciarán penalmente a quienes no cumplan con el pasaporte sanitario

Así lo informó la firma de bandera en un escueto comunicado a través de Twitter. La empresa Aerolíneas Argentinas informó este martes, vía Twitter, que denunciará penalmente a todos aquellos pasajeros que se presenten a sus vuelos con certificados de COVID positivo, documentación adulterada o intenten evadir los controles sanitarios.

En el escueto comunicado, la firma informa además que quienes así lo hicieran ingresarán a  la lista de pasajeros disruptivos, prohibiendo su ingreso a cualquiera de sus vuelos durante los próximos cinco años.

Cabe recordar que del vuelo que llegó el lunes por la noche a Posadas, un joven dio positivo para COVID-19 por lo que fue puesto en aislamiento en las cabañas de Crucero del Norte.

El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, manifestó que “hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de COVID-19 positivo”, señaló el directivo.

Aerolíneas Argentinas solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos.

Asimismo, los pasajeros deben chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con esa normativa como condición de embarque.

La empresa solicita “la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros, pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio persona”.