Detectan brote COVID en geriátrico municipal de Puerto Esperanza

Cuatro abuelos dieron positivo y dos fueron derivados al SAMIC de Eldorado. Fueron tres los trabajadores también confirmados.

El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, confirmó a través de sus redes sociales los contagios que se detectaron en un asilo de ancianos de la ciudad: “A pesar de los extremos cuidados que se tuvo en el geriátrico Sagrada Familia por prevención del COVID-19 en la fecha la jefa de acción social, Alicia Correa, anunció con mucha aflicción que se le tuvo que hacer hisopado a algunos abuelos por los síntomas que presentaban, y 4 dieron positivo, y también el examen se le realizará a todos los demás residentes”, detalló.

Además, “tres trabajadores del geriátrico también dieron positivo. Por lo tanto se tomaron las medidas establecidas por salud pública, y los protocolos que se deben respetar. Cabe destacar que dos abuelos fueron derivados al SAMIC de Eldorado para una mejor atención”, añadió en su publicación en su cuenta oficial.

Gruber pidió a los vecinos “que tengan presente en sus oraciones a los residentes y al personal que trabaja en la institución, y se pide a la población en general que se sigan cuidando”.