Detienen a policía federal misionero con contrabando de celulares

El agente tiene cuatro años dentro de la fuerza federal y según trascendió, un familiar directo también es parte de la misma fuerza y trabaja en Eldorado.

Un agente de la Policía Federal con prestación de servicio actualmente en Posadas aunque sería oriundo de Bernardo de Irigoyen, fue detenido en un control de la policía entrerriana por llevar en el auto un cargamento valuado en más de 8 millones de pesos en artículos de telefonía celular.

El joven de 23 años viajaba con dos mujeres desde Misiones y al intentar trasponer el puesto de control de la Policía Caminera Paso Telégrafo, departamento La Paz, fue detenido al comprobarse que llevaba escondido en el vehículo Kia Sportage EX gran cantidad de repuestos de telefonía celular.

Fuentes consultadas indicaron que transportaba 106 bultos que contenían 826 módulos de teléfonos celulares, 80 pantallas touch, 105 placas de carga, 128 cámaras, 100 conectores y 50 flex para teléfonos de media y alta gama. Todo oculto en diferentes partes del rodado como ser baúl con doble fondo, debajo de los faros y compartimentos de las puertas.

El cargamento, que fue secuestrado, tendría un valor de más de 8 millones de pesos. El rodado fue incautado y se labraron actas por la infracción al Código Aduanero Ley 22.415. Tanto el misionero como sus dos acompañantes, dos mujeres, quedaron a disposición de la Justicia de la provincia de Entre Ríos.