Diversos operativos de Gendarmeria Nacional en las provincias de Misiones y Corrientes

Gendarmería Nacional secuestró en la jornada de ayer en diferentes Operativos realizados en la Provincia de Corrientes y Misiones, un total de Quince mil doscientos cuarenta y cinco  (15.245) paquetes de cigarrillos, con un avalúo aproximado de pesos en ($ 5.215.298).

Personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, procedió a la apertura de (76) encomiendas las que fueron interdictadas en los últimos días en diferentes controles de rutas, que realiza la Institución en la zona de responsabilidad del mencionado Escuadrón, todos los bultos contenían cartones de cigarrillos de origen extranjero.

La totalidad de cartones de cigarrillos secuestrados fue de (2.943), con un avalúo estimativo, de la mercadería incautada, de pesos ($ 3.533.000).

Esta apertura de encomiendas fue en cumplimiento a los Oficios Judiciales ordenados por el Juzgado Federal Nº 1 y 2 de la ciudad de Corrientes.

En circunstancias que efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaban un control sobre una ruta provincial, un vehículo, que más tarde se verifico que era marca Peugeot modelo 408”, se aproximaba a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales del personal de la fuerza, embistiendo el dispositivo de control dándose a la fuga.

Rápidamente se dispuso un operativo de rastrillaje de la zona y se logra dar con el rodado en cuestión abandonado, se constato que en su interior se hallaron 6.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente. Se dio intervención a la Judicatura de la ciudad de Eldorado, quien dispuso el decomiso de la mercadería y el rodado en cuestión. El avaluó de la mercadería asciende a pesos  ($780.000)

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, llevo a cabo DOS (2) operativos en puntos diferentes de su Zona de influencia, en el primero se logro incautar una cantidad de  (24) cartones de cigarrillos de origen extranjero, con un avaluó aproximado de pesos TREINTA Y TRES MIL SEISCIENTOS ($ 33.600), mientras que

El segundo, se realizó en momentos que el personal del mencionado Escuadrón observaban a un vehículo que realiza maniobras a los efectos de eludir una patrulla de la Fuerza; consecuentemente se realizó un operativo de rastrillaje y búsqueda en la zona, dando como resultado el descubrimiento oculto entre arbustos DIEZ (10) bultos, que al verificarlos contenían cartones de cigarrillos, con un total de CUATRO MIL SETECIENTOS SETENTA Y OCHO (4.778) paquetes, también de origen extranjero, con un avaluó de pesos SEISCIENTOS SETENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO ($ 673.698), el Magistrado Interviniente dispuso se efectúen actuaciones de rigor y secuestro de mercadería.

En diferente horario pero siempre el mismo día, en su zona de responsabilidad los efectivos pertenecientes al Escuadrón 9 “OBERA”, en similares acciones de control proceden a la requisa de un vehículo marca Chevrolet, modelo corsa, constatándose que transportaba cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero, que luego de contabilizarlos arrojo un total de MIL QUINIENTOS (1.500) paquetes, con un avaluó aproximado de pesos CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL ($ 195.000) labrándose las actuaciones pertinentes e incautación de la mercaderìa.

 

“MAS DE CINCO MILLONES DE PESOS EN CIGARRILLOS INCAUTADOS POR GENDARMERÍA NACIONAL EN DIFERENTES OPERATIVOS”