Ejército Argentino: inscripciones para ser soldado voluntario en Misiones

El Ejército Argentino abrirá su inscripciones para los soldados voluntarios. Cumpliendo con las medidas sanitarias se harán vía mail.

El jefe del Regimiento Infantería de Monte IX con sede en esta localidad, teniente coronel Jorge Javier Muga, dio a conocer que “con motivo de la pandemia por coronavirus, y a fin de mantener las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la provincia para mitigar la misma, excepcionalmente se abrirá en la modalidad online la inscripción de incorporación al Ejército Argentino 2020 como soldados voluntarios.

Los interesados deberán comunicarse mediante correo electrónico reclutymolvilri9@gmail.com. Los requisitos para presentarse son ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado, tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación, de estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo, tener estudios primarios aprobados y presentar certificado de antecedentes penales (Registro Nacional de Reincidencia).

Según indicó el teniente coronel Muga, no se puede precisar una fecha de incorporación exacta, ya que el proceso de aceptación incluye varias etapas de revisación médica, examen psicológico y test vocacional.

“Los interesados deberán comunicarse mediante correo electrónico reclutymolvilri9@gmail.com dijo el conorel a Noticias de la Calle”