Eldorado entre las localidades con precios más elevados del país

Según un relevamiento de la Fundación Colsecor, hay alimentos que cuestan hasta un 72% más en el interior del país.

El estudio de precios que realiza la Fundación en el interior del país para comparar con valores de referencia de Precios Cuidados o de hipermercados de Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrojó que la lechuga y el aceite son los productos que más se alejan de esas referencias.

De acuerdo con los valores de 15 productos registrados en diciembre en 50 localidades de siete provincias, entre las que se encuentra la localidad misionera, el precio de la lechuga mostró una diferencia de hasta el 72 por ciento, seguido por el aceite y la papa, con una variación del 51 y el 44 por ciento respectivamente. La comparación se hace sobre una canasta integrada por leche, aceite, harina, yerba mate, azúcar, lentejas, huevos, pan, lechuga, manzana, papa, vacío, nalga y pollo. El relevamiento se realiza desde junio pasado, en el marco del proyecto del Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Fundación Colsecor junto a cooperativas de servicios públicos.

Los precios del pollo, la leche, la yerba y el azúcar, se ubicaron entre un 37% y el 29% en relación a los de referencia nacional. Por otro lado, el pan se ubicó un -16%, la manzana un -15% y el cemento se encontró un -9%.

Además de Eldorado, Ucacha y Los Cisnes en Córdoba, Wheelwright en Santa Fe, y Bariloche en Río Negro, también figuran entre las localidades con los precios más elevados del país.