Eldorado: Lapacho de flores blancas, con todo su esplendor

El árbol se erige como la figura más atractiva de la ciudad de Eldorado, al transitar por Tránsito Pesado, no se puede evitar  maravillarse con tanta belleza. Lapacho Blanco, lo han denominado, con flores blancas es una variedad muy poca vista, sí es claro que su rareza lo convierte en uno de los árboles más preciados y codiciados en esta época del año.

La floración puede producirse al año, al llegar la época se extiende desde el mes de mayo hasta noviembre. Esto ocurre según la especie, y también está condicionado por las variaciones climáticas.

Destacar se esta implantando en el Arbolado Urbano de la ciudad de Eldorado, pronto tendremos más Lapachos blancos.

la madera del Lapacho Blanco es mucho más resistente que la de los otros lapachos, por lo que lo hace la maderas más valiosas del país. .La floración es muy decorativo, utilizándose con frecuencia en parques, plazas y en el arbolado público. De madera dura, pesada, Muy resistente a la intemperie.

El lapacho es de origen autóctono Paraguayo , en general, se distribuyen desde el sur de México hasta el norte de Argentina, con distintas denominaciones locales.

la propagación vegetativa de árboles maduros que presentan dicha característica, se reproducen porinjertos, enrizamiento de estacas y porciones de raíces o cultivo de tejidos.