La flamante Ley Provincial establece que las cadenas comerciales e hipermercados, tienen la obligación de exhibir en no menos de un 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Sean o no comestibles.
El pasado 19 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el Decreto reglamentario de la Ley III – N° 12 que creó el Programa de Productos Misioneros, por lo que a partir del martes 7 de abril entrará en vigencia en todo el territorio provincial la denominada Ley Misionera de Góndolas.
En los considerandos de la reglamentación, se destaca la importancia de lo establecido en la normativa para el desarrollo de la producción misionera en todos sus aspectos.
Ya sea desde productos frescos hasta industrializados, convirtiéndose en un importante apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo misionero, al ofrecerles, en igualdad de condiciones de acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan.
Para definir los avances y la aplicación de esta norma ayer se desarrolló una reunión entre empresarios y cámaras empresariales con funcionarios del Ministerio de Acción Cooperativa, entre los que estuvieron la ministra Karina Aguirre, la titular de la Dirección General de Comercio Exterior, María Martha Oria y de las direcciones de Asuntos Jurídicos, María José Martínez; de Acción Cooperativa, Marta Sapper, además del director de Comercio Interior, Alejandro Garzón Maceda quien es además el responsable de la oficina de Defensa del Consumidor en Misiones, dependiente del mismo Ministerio.
Al finalizar el encuentro acordaron continuar en contacto para ajustar la propuesta y volver a reunirse.