En Puerto Libertad no circularán colectivos urbanos y tampoco permiten el ingreso a no residentes

La pandemia de coronavirus y el preocupante brote de dengue en nuestra provincia, fueron los temas excluyentes de una conferencia de prensa presidida por el Intendente Fernando Ferreira, concretada en su despacho, junto al Jefe de Comisaría Juan Marcelo Alonso, Director del Hospital José Daniel Sánchez, Coordinador de Control de Vectores Nación Diego Osuna, y los Concejales Marcelo Aquino (Pte. del Cuerpo) y Juan Pablo Brítez.

En la oportunidad se repasaron todos los protocolos vigentes de nación y provincia, a los que se agregaron algunas medidas locales, tanto para el coronavirus como para el Dengue. Los medios de prensa presentes, que realizaron distintas preguntas sobre ambos temas, recibieron las más amplias explicaciones de las medidas tomadas o a tomar ante la emergencia.
Entre ellos el no funcionamiento desde la fecha de los colectivos urbanos e interurbanos, la prohibición de ingreso a la localidad de visitantes no residentes. En lo referente al dengue, Ferreira destacó el trabajo intensivo que se está realizando, junto a Salud Pública y las autoridades policiales.
“Vamos a ser muy estrictos con aquellos vecinos que no permiten el ingreso a sus patios, inclusive con la fuerza pública, señaló; no puede ser que tengan un desprecio hacia sus vecinos y falta de solidaridad. El municipio está trabajando codo a codo con salud pública, aportando todo lo necesario para el mejor desempeño y eficiencia; con recursos económicos, personal y equipamiento. En este sentido hemos adquirido recientemente el tercer equipo fumigador, que hemos facilitado a Control de Vectores”, concluyó.
EL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTAD DONÓ EQUIPO FUMIGADOR A CONTROL DE VECTORES
La municipalidad de Libertad donó un nuevo equipo fumigador a Control de Vectores de Salud Pública. El costoso equopamiento, recibió de manos del Intendente Municipal Fernando Ferreira, el coordinador local Diego Osuna. “Es la tercera máquina adquirida por el municipio y donada a Control de Vectores Nación, destacó el alcalde. Es una contribución más, junto a personal y logística que aportamos para el más eficaz desempeño de las tareas. Por supuesto, no podremos erradicar al mosquito vector del dengue, si no logramos tener el máximo compromiso de los vecinos”, concluyó.