«Es la primera vez que activamos el protocolo con una paciente que tiene el Covid-19» dijo Caballero

La mujer de 85 años, con Covid-19, y su hija, de 47 años, considerada hasta el momento como un caso sospechoso, llego al Hospital Samic, la Jefa de Unidad Terapia Intensiva, Yolanda Caballero manifestó que “la hija tiene síntomas respiratorios y contacto estrecho; tos, catarro y febrícula”, y que mañana (martes) en horas de la tarde, «se estaría conociendo el resultado si es positivo o no» dijo al Noticiero de canal 4.
Mientras tanto, la señora, confirmada como el contagio número 47 en Misiones, padece hipertensión e hipotiroidismo. Su hija, en tanto, no presenta enfermedades de base, sostuvo Caballero.

Remarco que es la primera vez que se activa el protocolo con persona positiva, «ya lo hicimos varias veces con personas sospechosas, estamos preparados» agrego. 

Ninguna requiere respirador artificial, sin embargo están asistidos con “oxígeno preventivo para mejorar la saturación”.
Además, en estos momentos se estudia el nexo epidemiológico de la mujer de mayor edad, pero según pudo saber,  la octogenaria aparentemente estuvo en Posadas días antes de presentar síntomas y ser diagnosticada con la enfermedad. Es por ello que se está haciendo el rastrillaje de las personas con las que estuvo en contacto para detectar otros posibles contagiados.