«Estamos aisaldos, nos preocupa mucho» sostuvo Miriam Samudio integrante del PIP

La comunidad de Piray km 18, esta  sumergido en una situación de incertidumbre y de desolación, mas de 300 familias de la zona, pertenece a la localidad de Pto. Piray,  pero que depende de la ciudad de Eldorado.

Todas la compras de primera necesidad, como ser comestibles, artículos de trabajos, el tema de salud (SAMIC), tramitaciones bancarias  y de otras índoles, deben hacerlo en Eldorado, que se encuentra a distancia de 10 kilómetros.

Pero a raiz de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria que se decretó en nuestro país, cortaron el acceso de la calle Piray Guazu, arteria que conecta con la ciudad Capital del  Trabajo. «Estamos bastante complicado, no tenemos acceso al Hospital Samic» comentó Samudio integrante de los Productores Independiente de Piray. Tras varios días, la población se comenzó a preocupara por la faltante de ciertas mercaderías, «nosotros vivimos de las plantaciones, incluso salimos a la ruta (N° 12) a vender nuestros productos, ahora no podemos hacer nada» contó uno de los productores.