Exigen respuestas para los trabajadores de Dass en Eldorado

Ante el posible cierre de la planta, desde Uticra emitieron cartas documentos dirigidas al sector empresarial solicitando que informen si continuará la producción dentro del país. También pidieron al Gobierno provincial que intervenga «de manera urgente».

Desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra) solicitaron respuestas ante la incertidumbre que atraviesan los empleados de Dass en Eldorado, por el posible cierre de la planta.

Por ello, UTICRA emitió tres cartas documentos, con fecha del 12 de febrero, dirigidas a la firma Nike y la empresa Dass solicitando mayor información sobre lo acontecerá en lo inmediato con las fuentes laborales de los 310 trabajadores que aún continúan realizando sus funciones en la planta eldoradense.

En ese sentido, apuntaron que “ante la comunicación publicada por la empresa Nike, donde manifiesta que ha decidido levantar todas sus operaciones de nuestro país, y que cede el uso de su licencia a la firma Axo, que tendrá a su cargo la distribución y comercialización de los productos Nike, y nada dicen de la continuidad de sus actividades productivas”.

Además, consideraron que de concretarse el cierre del establecimiento “significaría una hecatombe social y económica para los trabajadores, Eldorado y Misiones”.

Por ello, desde Uticra intimaron a que “en 48 horas se aclare en forma fehaciente” si “Axo también se hará cargo de la producción en el país de los productos Nike”.

Al mismo tiempo el gremio solicitó al Gobierno provincial que intervenga “de manera urgente” a fin de “evitar que se concrete la amenaza que significaría el cierre de Nike”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el delegado de Uticra, Darío Vera explicó que las cartas documentos se enviaron debido a que “estamos alarmados por el silencio que hay de parte de las instituciones o empresas que tendrían que darnos respuestas”.

Consultado por la posibilidad de realizar movilizaciones de protesta por parte de los trabajadores,  el gremialista comentó: “se está estudiando y por eso estamos en diálogo en asamblea permanente”.