Fallecen dos abuelos del Hogar Santa Marta de Eldorado

Ambos se hallaban internados en el hospital Samic desde hacía varios días y estaban siendo tratados con plasma de convaleciente. Los fallecimientos fueron confirmados por el Dr. Sebastián Tiozzo, médico del Hogar Santa Marta. La edad de los pacientes era de 93 y 94 años.

Los contagios en el hogar se conocieron el día domingo 14 de febrero cuando trascendió la situación de que un importante número de internos y trabajadores del hospital habían dado positivo a los test realizados.

Al conocerse la noticia, ese mismo domingo se realizaron test masivos en la institución que arrojaron que el número de internos contagiados eran 20, pero ya en días anteriores se habían registrado casos positivos lo que llevó a que 28 de los 30 internos, de acuerdo a lo manifestado por Tiozzo, eran positivos.

A partir del día lunes 15 se decidió trasladar a algunos de los pacientes hasta el hospital Samic para un control más eficiente de la evolución de la enfermedad y, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, proceder a su tratamiento con plasma de convaleciente.

Al día de hoy continúan internados tres pacientes en el Samic, quienes se encuentran estables pero bajo un seguimiento estricto dado su edad. fuente el territorio.