«Fue un momento de mucha adrenalina» expreso el Oficial Duarte

El Oficial Domingo Duarte en dialogo con Canal 4, manifestó que a sido un momento muy difícil el enfrentamiento que tuvo con el delincuente Geronimo Dure Lopez en una vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo.

Dijo que siempre van preparado para hechos de estas características, «fuimos al lugar y nos trabamos en un episodio de mucha violencia, sentí un pequeño picazón en la pierna, era el disparo, pero era mucha la adrenalina que tenia» dijo el oficial.  El paraguayo que fue denunciado por un vecino de haber ingresado a la vivienda, actuó con mucha ferocidad, en el forcejeo saco un arma del agente, y comenzó a disparar, dos de ellos alcanzo y dio en el pecho y abdomen del efectivo Fernando Denis.

«Gracias a la utilización del chaleco antibalas, solo tuvo escoriaciones, siempre utilizamos todos los elementos de seguridad» sostuvo Duarte. 

Los dos uniformados, tuvo la grata visita del Gobernador Oscar H. Ahuad y del Ministro de Gobierno Marcelo Perez. «Nos alegramos mucho por la visita, nos felicito por el trabajo» expreso.

 Gerónimo Javier Duré López, oriundo del distrito paraguayo de Mayor Otaño, donde justamente es buscado desde mediados de 2017 a raíz de una causa un brutal intento de homicidio.
 El hecho por el cual estaba siendo buscado se registró el 1° de agosto de 2017, cuando un agricultor de 32 años fue atacado a balazos en el barrio Cuatro Bocas de Colonia Jacuí Guazú.
La víctima de ese hecho fue identificada como Arsenio Oviedo Maidana (32), quien durante la siesta de ese día fue interceptado por Duré López y baleado.
Se estima que el atacante dio por muerto a su víctima y escapó del lugar, pero milagrosamente el agricultor logró sobrevivir a pesar de los seis disparos sufridos en distintas partes del cuerpo e incluso alcanzó a ser atendido en el hospital misionero de Eldorado.
Desde ese momento Duré se mantuvo prófugo y nunca pudo ser atrapado por los funcionarios de seguridad paraguaya. Ahora, su situación cambió y su futuro parece que también. Esta detenido.