Gendarmería incautó más de tres toneladas de marihuana en Misiones

Parte del narcótico fue hallado en una camioneta interceptada en el puente del arroyo Garupá, mientras que la mayor parte estaba en la vivienda del conductor en Loreto. El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.

El operativo se dio cuando personal del Escuadrón Núcleo Posadas se desplegó sobre diferentes puntos de la ruta nacional 12 para realizar distintos controles de circulación y asegurar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin descuidar la prevención del delito complejo y el tráfico de drogas ilegalizadas.

Fue así que, en esa vía nacional, más precisamente sobre el puente que se levanta sobre el arroyo Garupá, los uniformados detectaron a una camioneta Ford Ranger que, al notar la presencia policial, detuvo su marcha a unos cien metros del lugar. Inmediatamente, el conductor descendió del vehículo e intentó escapar hacia la zona ribereña.

El exhaustivo rastrillaje de los gendarmes por la zona permitió hallar al conductor oculto entre la maleza. Asimismo, comprobaron que en los asientos traseros y en la caja de carga de la camioneta había 33 bolsones de diferentes tamaños con 1.005 kilogramos de marihuana.

De esta manera, y en el curso de la pesquisa, se descubrió que el rodado tenía alterados los números de chasis y motor, constatando que dicho vehículo había sido robado en la localidad bonaerense de La Matanza.

Siguiendo la investigación, el Juzgado Federal de Posadas dispuso una orden de allanamiento del domicilio del detenido, ubicado en la localidad misionera de Loreto.

En esa vivienda, los efectivos hallaron otros 2.187,049 kg de marihuana acopiada. También secuestraron un vehículo Volkswagen Golf, una motocicleta “Brava”, teléfonos celulares, una notebook y documentación de interés. El total de la droga secuestrada fue de 3.192,241 kg de marihuana.