Gendarmes detenidos por el faltante de 10 kilos de cocaína bajo su custodia

Cuatro gendarmes fueron detenidos ayer por el presunto faltante de 10 kilos de cocaína que estaban en custodia en un depósito judicial en sede de la Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Catamarca, informaron voceros de esas fuerza.

En la sede Agrupación VIII “ Catamarca” había en custodia 15 kilos de cocaína que habían sido incautados en distintos procedimientos antidrogas. Según informa Télam, funcionarios judiciales se hicieron presentes en el lugar para realizar pericias sobre la sustancia incautada pero se encontraron con la falta de 10 kilos.

En el marco de la investigación, la justicia dispuso la inmediata detención de dos oficiales y otros dos suboficiales que se encontraban a cargo de la cadena de mando y tenían en su poder las llaves del depósito que los habilitaba para entrar y salir cuando sea necesario.

El juez federal, Miguel Ángel Contreras, junto al Fiscal Federal Santo Reynoso, se hicieron presente en la sede de gendarmería y constataron el faltante de la droga, añadió la fuente.