Hisopado a la hija de paciente con Covid-19 de Andresito dio negativo

El hisopado a la mujer de 47 años internada en el hospital Samic de Eldorado dio resultado negativo, confirmaron desde el centro asistencial.
Se trata de la hija de la anciana con Sars-Cov-2. Ambas son del municipio de Comandante Andresito y hasta ayer a la tarde estaban externadas, cumpliendo aislamiento domiciliario. Sin embargo, en cuestión de horas madre e hija fueron trasladadas desde Andresito hasta el Samic de Eldorado, donde fueron asistidas con “oxígeno preventivo para mejorar la saturación”.
A la mujer de 47 años se le realizó un segundo hisopado para confirmar o descartar la enfermedad, cuyos resultados se confirmaron esta mañana.
«Paciente de Andresito, Hisopado negativo Sars-Cov-2, continúa en internación en aislamiento por ser contacto estrecho de paciente positiva, 1er día de internación, estable hemodinámicamente, Saturación 94% sin aporte de oxígeno», detalla el parte médico.
En tanto, sobre el estado de salud de la paciente Covid de 85 años consignaron: «Cursa primer día de internación, signos vitales conservados, saturación con aporte de oxígeno de 89/90%».
Todavía se investiga el nexo epidemiológico del caso índice en Andresito, municipio misionero que limita con Capanema, del estado de Paraná, Brasil.