Imputan por “homicidio simple” al agresor de Nicolás González

Deberá permanecer detenido en forma preventiva por el crimen registrado en el arroyo Elena el 25 de diciembre pasado. Se abstuvo de responder en indagatoria.

El único detenido por el crimen de Nicolás Adrián González (25) fue imputado en forma preventiva por “homicidio simple”, señalaron fuentes del caso.

El hallazgo del cuerpo de la víctima fue reportado el pasado viernes 25 de diciembre a la madrugada en cercanías del arroyo Elena de la ciudad de Eldorado. El joven presentaba lesiones provocadas por un arma blanca.

Esa misma noche fue capturado un sospechoso de 22 años, quien fue ubicado por la policía en un domicilio del barrio Elena y tras una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción 2 de esa localidad, a cargo de la jueza Nuria Allou.

Los peritos incautaron un machete y prendas de vestir varias que fueron sometidas a pericias.

En las últimas horas, la magistrada indagó al presunto asesino, quien se abstuvo de declarar por recomendación de su defensa, señalaron fuentes del caso.

Aquel viernes a las 5.35 en inmediaciones del arroyo Elena de Eldorado los uniformados rastrillaron la zona donde se encontró el cuerpo en busca de pistas y no hallaron nada concreto. Incluso la víctima permaneció varias horas como NN hasta que finalmente la madre lo identificó.

González registraba domicilio en la zona del barrio Puerto Pinares, altura del kilómetro 1 de Eldorado. La autopsia determinó que la víctima presentaba una herida de arma blanca en el tronco abdominal y una lesión en la cabeza, similar a un golpe.

Lo que aún los forenses tratan de establecer es la secuencia de las lesiones y cual de ellas le produjo el deceso o si ambas heridas fueron determinantes para ocasionarle la muerte. En cuanto a la investigación recién en la semana entrante comenzarían las testimoniales ante la jueza que sigue el caso. No se descarta que existan testigos claves del hecho.

En cuanto al móvil del crimen se supo que puede ser que existía una vieja disputa entre González y el presunto victimario, según fuentes.

El machete
Los pesquisas incautaron un arma blanca tipo machete en el domicilio del sospechoso que se cree fue el utilizado en el crimen. Además prendas de vestir varias que serán sometidas a pericias.