Jardín América: aislamientos y marcha atrás en actividades ante caso positivo de Covid-19

En la mañana de este martes, el intendente de la localidad de Jardín América, Oscar Kornoski, confirmó en una radio local Pontiac Radio sobre un caso positivo de Covid-19 alertando a toda la comunidad.

Se trata de un joven que provino de la provincia de Salta el pasado miércoles y comenzó a presentar síntomas en la jornada de ayer, lunes, por lo que se procedió a acudir al hospital local, donde se le realizó el correspondiente hisopado arrojando resultado positivo por coronavirus. Además se le practicó el estudio, previo aislamiento, a su novia, quien por el momento permanece asintomática.
«Tenemos a un caso positivo y está en estudio su novia. Hizo un viaje desde Salta hacia acá en camión y en este momento están siendo aislados. Llegó el miércoles pasado y tanto él como su novia tuvieron contacto con varias personas. Hay que llamar la atención de la comunidad, sin alarmar pero si hay que prestar mucha atención y cumplir con los protocolos: uso de barbijo, higiene de manos y distanciamiento social», destacó el jefe municipal.
Por otra parte destacó que se activaron todos los protocolos preventivos y se dieron marcha atrás en varias actividades, «habrá menos horarios de atención en los negocios, actividad nocturna cero y tanto cultos, salidas recreativas a saltos y caminatas quedan suspendidas por el término de 14 días, «ahora tenemos el Día de la Madre así que las reuniones familiares están suspendidas y hay que pensar que por ahí tendremos un brote local porque no se sabe a quién pudo contagiar y hay que establecer por dónde anduvo».
 
Pasos a seguir
A continuación Kornoski destacó que dialogó con el director del nosocomio para establecer las pautas a seguir, «dando aviso a la comunidad para prestar atención que merece el caso ya que desde el miércoles pasado pudo empezar a contagiar, ayer comenzó a sentir síntomas por lo que se hizo el hisopado y dio positivo y por eso se pide a las personas que ante la aparición de cualquier síntoma hay que extremar cuidados»
«En la localidad tenemos casos de personas que instan a no cuidarse, a no respetar la cuarentena y todas ellas tendrán que rendir cuentas con la Justicia porque vamos a tomar todas las medias para la defensa de la vida de toda la población en general», acentuó.
Finalmente comentó que en este momento se tienen que cumplir con los protocolos «que es la única herramienta que tenemos porque todavía no está la vacuna y en la medida en que se bloquee este caso, que va a ser difícil hacer la trazabilidad porque asistió a lugares de mucha clientela, entonces pedimos que la gente en caso de tener el menor síntoma acuda al hospital».
«Contamos con lugar para que procedan al aislamiento donde le brindaremos atención y seguimiento médico, en caso que se complique se hará la derivación que corresponda y hay que estar atentos a lo que se viene», concluyó.