Jubilados: no exigirán el trámite de supervivencia hasta el 30 de abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida que deben hacer los jubilados y pensionados para poder acceder a sus prestaciones cuando no van todos los meses a la ventanilla del banco a través del cual se perciben los haberes.

La suspensión es con efecto retroactivo (al 1° de marzo) y se extenderá hasta el 30 de abril. De esta manera, quienes según lo vigente hasta ahora debieron haber hecho el trámite y no lo hicieron, podrán cobrar sus haberes sin problemas. Lo mismo ocurrirá con quienes tenían que cumplir con esa exigencia de aquí al último día de abril.

El anuncio lo hizo del director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, a través de un tuit. Voceros del organismo confirmaron habrá una resolución formal. «Avisamos a nuestras adultas y adultos mayores que el trámite de supervivencia (fe de vida) queda suspendido retroactivo al 1 de marzo hasta el 30 de abril. Es muy importante cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias», expresa el tuit del funcionario.