La fábrica deportiva brasileña Kagiva tiene intenciones de instalarse en Misiones

El diputado provincial Julio “Chun” Barreto se reunió virtualmente con Darnes Kagiva Almeida, empresario y dueño de la industria Kagiva, fábrica brasilera, que se destaca en el segmento de productos deportivos y que, como dato a destacar, fue la que realizó la pelota del mundial de Futsal, que se realizó en Misiones en el 2019

Kagiva es una industria 100% brasileña, que fabrica pelotas, indumentaria deportiva, zapatillas Topper y Rainha; y está instalada actualmente en el municipio de Vicentina, localizada en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

“A raíz de relaciones establecidas en el pasado mundial de Futsal, sucedió este vinculo con el empresario. Él tiene ganas de invertir en Misiones e hicimos un primer contacto manifestando el interés y la apertura de poder hacerlo, y cuando pase la pandemia poder concretar un encuentro para que ellos vengan a conocer la provincia y profundizar el recorrido, así podrán analizar la posible instalación de esta industria en la zona”, destacó el diputado misionero Barreto.

“Las intenciones son serias de venir a invertir. La pandemia frenó todo, pero nunca dejamos de tener contactos, con él y con otros empresarios”, afirmó.

Barreto añadió que a él le gustaría que la inversión sea en Montecarlo, no obstante lo importante es que venga la provincia, no importa la localidad, pero que genere mano de obra local.