López pidió la renuncia al asesor legal del Concejo Deliberante

Luego del escándalo desatado por las luces Led, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge López solicito la renuncia del asesor legal del cuerpo deliberativo German Chemes.

La polémica explota cuando el asesor letrado del Concejo Deliberante, el abogado German Chemes al serle solicitado u dictamen con relación al convenio a suscribir, busco antecedentes del tipo de lámparas y encontró en Mercado Libre una lámpara idéntica que se ofrecía al precio de $ 4.800= y advirtió esta circunstancia en su dictamen, sin tener en cuenta quien la ofrecía y la cantidad de lámparas que se ofrecían a ese costo.

Trascendió que el asesor no sería el único responsable, se habría cortado el hilo por la parte “más fina” comentaron en los alrededores. Tres concejales habrían solicitado que el tema pase a dictamen, Lorena Cardozo, Agueda de las Nievas Saenger y Jorge Almirón, evidentemente pretendían que se tratara.    

En esta semana se conocerá los fundamentos de la renuncia. En tanto se espera quién sucederá al concejo. El nombramiento es responsabilidad del Presidente.

German Chemes estuvo como asesor durante cinco años.