Los Toros acompañan a la familia de Fernando Báez Sosa

El equipo de rugby de la UP III de Eldorado se expresó en un comunicado. «Encontramos en el rugby, compañerismo, principios, saber competir, deseos de progresar en la vida y ser personas de bien», dice la publicación.

El equipo de rugby de la Unidad Penal III de Eldorado, conocido como Los Toros, se expresó a través de un comunicado en referencia de los últimos acontecimientos de público conocimiento sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de 11 jóvenes rugbiers en Villa Gesell.

En la Capital del Trabajo, integrantes del equipo de internos que buscan, a través de la práctica del rugby, poder reinsertarse en la sociedad nuevamente condenaron la actitud de “patota” de los rugbiers que mataron al joven, además de salvaguardar el honor del deporte en nombre del rugby, que los cambió para bien y que les ha dejado enseñanzas claves como la humildad, el sacrificio y el respeto.

Estas personas, privadas de su libertad, luchan desde adentro para salir de las malas costumbres y actitudes que los llevaron al encierro por alguna condena y que hoy es donde pasan sus días.

A través de su Facebook oficial publicaron el siguiente comunicado:

“Los Toros Rugby Club”

El Club de Rugby “Los Toros” de la UP III de Eldorado Misiones y todos los clubes de rugby en contexto de encierro repudiamos los hechos criminales que nada tienen que ver con las enseñanzas básicas del rugby que son: Humildad, Sacrificio, Respeto.

Al incorporarse el rugby en las cárceles por medio de la Fundación Espartanos disminuyó totalmente la violencia dentro de nuestro penal. Podemos contar que antes de que llegue el rugby a nuestras vidas, la vida aquí adentro era violento como lo sigue siendo en otras cárceles dónde no se practica rugby.

Muchos de los que estamos privados de la libertad tuvimos un pasado violento de muchas peleas, robos entre internos a punta de faca. Que es completamente distinto a lo que estamos viviendo actualmente gracias al rugby y al apoyo y consentimiento del Servicio Penitenciario Misiones pudimos crear nuestro propio módulo de rugby y aplicar los verdaderos valores que inculcan nuestros profesores.

Cabe decir que a pesar de las personas anti sociales que repudiamos y entrenan rugby, no nos sentimos en absoluto reflejados en su conducta o accionar, ya que nuestra corta experiencia en el rugby es totalmente diferente. Encontramos en la actividad rugby, compañerismo, principios, excelente forma física, saber competir, deseos de progresar en la vida y ser personas de bien.

Por eso todos los integrantes de “Los Toros”no hacemos presente con la familia de Fernando Báez Sosa con deseos profundos de acompañarlos en este pesar y que consigan una cristiana resignación.

Atte Los Jugadores de Los Toros.