Mas de diez trabajadores del Hospital Samic en aislamientos

Varios enfermeros, doctores fueron aislados en forma preventiva por posibles contagios del covid. Según el fin de semana, en la localidad de 9 de Julio, una persona tuvo  contacto directo con el hombre radicado en Aristóbulo del Valle, quien dio positivo. Luego habría compartido mate con su hermano, quien seria enfermero del Samic, este a su vez, tuvo contacto con varios compañeros del sector de Clínica Medica. Son cinco del sector que están aislados.

También personales del sector de terapia, un grupo de trabajadores estuvieron realizando un trabajo de proceso de ablación de un paciente con «muerte cerebral», proveniente de la localidad de San Pedro, cuyo hisopado arrojo un resultado «No concluyente», por lo que preventivamente permanecen en aislamiento; solamente se les aisló de manera preventiva, no se trata de posibles casos positivos sostuvieron los facultativos. Evidentemente no se cumplió con la seguridad que requiere la atención con el paciente.

En una semana se le realizaran los test y en caso de dar negativos, volverán a sus trabajos.

En cuanto a los relevamientos que tendrán que realizar a los personales aislados, varios trabajadores están molestos por la situación, «nos recargaran muchas horas, estamos muy agotados» indicaron. Además remarcaron que «algunos compañeros no respetan el protocolo, todos sabemos que no se puede compartir el mate, y lo siguen haciendo».