Miércoles docentes de Eldorado se movilizarán

En una asamblea realizada anoche en la Plaza Sarmiento, docentes de la ciudad de Eldorado decidieron realizar una marcha mañana miércoles 19 en rechazo del acuerdo salarial firmado por gremios docentes de la provincia.
La asamblea fue organizada por la Asamblea de Docentes en Lucha, integrado por el MPL, UTEM, Tribuna Docente y Docentes Independientes.

Los puntos resueltos en la asamblea fueron:
a) Rechazar y repudiar el acuerdo firmado el 13 de febrero y cualquier otro incremento que sea por debajo de la inflación estimada de 40% y/o en negro por considerarlo insuficiente e injusto.
b) Favorecer a la unidad de los diferentes espacios gremiales que estén de acuerdo en esta lucha.
c) Realizar publicaciones diarias con las novedades del conflicto.
d) Utilizar el tiempo necesario para cerrar con el Gobierno el acuerdo salarial consultando a las bases indefectiblemente.
e) Convocar a una marcha para mañana miércoles 19 de febrero a las 19 horas en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9.
f) Participar de la Asamblea Provincial del MPL el viernes 21 de febrero en Jardín América, dejando en claro que no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020.
Reunión en El Soberbio
Docentes, delegados escolares y departamentales de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se reunieron en las instalaciones del Club Social y Deportivo de la localidad de El Soberbio con el objetivo de hacer conocer una propuesta más acorde a la realidad provincial.

Entre los puntos destacados se pueden mencionar:
1) Que antes de tomar alguna determinación la Comisión Directiva en reunión paritaria, se remita a consultar con las bases como lo establece el estatuto.
2) Que la Comisión Directiva solicite la reapertura de las paritarias provinciales, antes del inicio de clases, con el objetivo de agregar un 20% más al recientemente obtenido; a partir del 1 de abril. De no darse la reapertura de la paritaria provincial antes del inicio de clases, se tenga en cuenta el apoyo del gremio al no inicio de clases.
3) Que la Comisión directiva canalice antes las autoridades del IPS mejores prestaciones en la localidad de El Soberbio. Dado que la misma es deficiente e histórica.
Wanda
Se concretó en la plazoleta del docente en el acceso al centro urbano de Wanda, una asamblea con la participación de cerca de un centenar de maestros, de esta ciudad y de las localidades vecinas de Puerto Libertad y Puerto Esperanza.
El motivo, manifestarse en desacuerdo, con el aumento salarial: “inconsulto, entre un grupo que se tomó la atribución de representar a todos los docentes, y el gobierno provincial”, se escuchó decir a los presentes.
Una nueva asamblea tendrá lugar hoy a partir de las 17 en el mismo lugar, con la redacción de un documento, y donde se explicitará el camino a seguir hasta llegar a la movilización provincial del 27 de febrero en Posadas.
Vale agregar, que en la asamblea se pudo ver la presencia de todo el espectro gremial docente.