Neurocirujano Diego Welter: «Queremos darle una calidad de atención médica al Samic»

El flamante Neurocirujano Diego Welter en dialogo exclusivo con Canal 4 (noche), habló y adelanto su expectativa con relación a su trabajo que comenzará a partir del día martes de la semana que viene. Comentó que uno de sus objetivos era incorporarse al plantel de profesionales del Hospital Samic, «de la mano del Ministro de Salud (Oscar Alarcon), pude concretar mi llegada al nosocomio».

Agrego que estuvo recorriendo las instalaciones, viendo el quirofano y parte del sector, «queremos darle una calidad de atención médica, estoy muy contento de arrancar ya» dijo al noticiero. Agradeció la cordialidad de los directivos y médicos que lo recibieron.

Estuvo trabajando 8 meses en la localidad de Puerto Rico, la cual es oriundo, se recibió en Corrientes -Capital- y luego estuvo en Buenos Aires realizando la especialización. Actualmente esta trabajando en un clínica privada de su municipio.

Adelantó que se necesita una infraestructura para trabajar técnicamente, «más allá del recurso humano, necesito un equipo multidisciplinario, para que el paciente tenga la rehabilitación, una terapia intensiva, y un conjunto de médicos que ayuden a resolver estos casos».

Mencionó que la escasez de los Neurocirujanos se dan en todo el mundo, a raíz de la falta de equipamientos, recursos, entre otros.

La patología mas frecuente se dan a través de los accidentes que ocurren en la provincia, «son lo más frecuente que podemos resolver, además de la patología basculares, hematomas, infartos, las neurológicas y por lejos el traumatismo de cráneo son los que más tratamos» señaló.

Para finalizar menciono que tiene muchas expectativas en ayudar a la comunidad, «sobre todo para dar algo a mi tierra, después de muchos años de capacitación supe que hay necesidad de esta característica en la provincia» sostuvo.

Ademas de ser profesor, es discjockey​.  En su tiempo de distracción se dedica a la música, «soy DJ, sigo pasando música, hago bailar» comento sonriendo.