«Nuestros hijos son inocentes y por eso se pusieron a disposición de la Justicia»

Lo aseguraron las madres de los jóvenes acusados de golpear a una muchacha de 16 años. «Se entregaron a la Policía para ayudar a esclarecer lo sucedido», dijeron. A su vez manifestaron que todo sucedió en una fiesta clandestina ocurrida el fin de semana en donde se armó una batalla campal y que Valentina sufrió lesiones al intentar separar en medio del tumulto. «No se sabe quien fue, no se porque justamente a ellos 3 les están inculpando».
Por su parte, Alicia Piñeiro, madre de Nicolás, uno de los jóvenes acusados de agredir Valentina, contó a Canal 4: «ellos estuvieron en la joda, fue un cumpleaños de 15 en Barrio Virgen de Itatí. En esa joda había como 50 chicos». Según el relato de Alicia en un momento hubo un desacuerdo entre jóvenes y se «desató un desastre».

Nicolás, su hijo, decidió entregarse a la Policía este miércoles a la mañana porque «están siendo injustamente acusados». «Los acusaron a ellos 3 entre 50 personas. Entre todas las mujeres atajaban la riña, atajaban a los chicos. Hay muchos lastimados».
Pero también habló la mamá de Carlos, María Gómez. «Ellos decidieron entregarse sin la citación ni nada, porque la denuncia está pero ellos no fueron notificados de nada. Decidieron entregarse porque ellos son inocentes de lo que se les está acusando».

María contó que fue una fiesta en donde «habían muchos chicos» y en un momento se armó una pelea con piedras y botellas. Según sus dichos, Valentina terminó lastimada por «querer ayudar a separar a los chicos» en medio de una batalla campal en la que participaron un montón de jóvenes. En este sentido, María entiende que es imposible saber de donde salieron las agresiones hacia la muchacha. «No se sabe quien fue, no se porque justamente a ellos 3 les están inculpando».

Las madres se sienten impotentes por la acusación que están sufriendo sus hijos. «Hubo un problema y se armaron todos contra todos. Estaba oscuro y no se veía nada. Había muchas piedras y botellazos. Yo como mamá quiero que se aclare todo, por eso mi hijo fue a entregarse. Si fue él está bien, pero si no fue ¿porque lo están acusando?. Es injusto», finalizó María.