Obras Públicas Eldorado: Armín Alderete se declaró culpable de peculado

El ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado, Armín Alderete, se declaró culpable de los delitos de “peculado por sustracción de caudales y peculado de trabajo” por el transporte de tierra a una obra privada con camiones de la comuna.
La causa tuvo su inicio en el 2014 al comprobarse que camiones de la Municipalidad, a cargo de Alderete como secretario de Obras Públicas, transportaron más de 20 cargas de tierra a una obra particular cuya dirección técnica estaba a cargo del entonces concejal Rolando Merochenich.
Los testimonios de los choferes de los camiones, las cintas de las grabaciones de seguridad, y otras pruebas aportadas a la causa hacían prever que el juicio oral, previsto para el lunes 10 de agosto, sería desfavorable para el imputado.
Por ello su abogado defensor, Otto Federico Wern, acordó con el fiscal Federico Rodríguez una pena de dos años de prisión en suspenso. El acuerdo entre la parte acusatoria y la defensa del imputado deberá ser homologado por el Tribunal compuesto por los jueces Ángel Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.
La pena incluye la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un lapso de 10 años.