Paciente Covid de 85 años de Andresito recibió la externación

Tras nueve días internada en el hospital Samic de Eldorado, la paciente de 85 años con Covid-19 oriunda de Comandante Andresito recibió esta mañana el alta debido a su buena evolución, y continuará el seguimiento en su localidad, consignó en un parte de prensa la gerencia del centro asistencial. De esta manera, ya no hay pacientes internados por coronavirus en la provincia.
La mujer, con antecedente de insuficiencia cardíaca e hipotiroidismo había ingresado a sala de aislamiento respiratorio del hospital Samic el pasado 27 de julio, derivada de su localidad por cuadro de dificultad respiratoria y fiebre.
Debido a presentar signos clínicos y parámetros de laboratorio compatibles con insuficiencia respiratoria aguda, permaneció tres días en la Unidad de Terapia Intensiva/Covid donde recibió tratamiento con plasma de paciente recuperado y medidas de sostén hemodinámicas.
Luego, reingresó a sala general de aislamiento, donde permaneció internada seis días, con mejora progresiva de los síntomas, recibiendo tratamiento antibiótico, soporte y medicación de patologías de base, controles diarios de salud y seguimiento. Debido a su buena evolución, se decidió el alta hospitalaria hoy.