Piden la destitución de la Jueza Allou

Cerca del mediodía de este viernes se presentó ante el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, una denuncia solicitando someter a un Jurado de Enjuiciamiento a la Magistrada del Juzgado de Instrucción N°2 de Eldorado, Dra. Nuria Brunilda Allou.
Ello cómo consecuencia de la denuncia penal que realizara oportunamente la Dra. Mayra Servían, abogada de la ciudad de Eldorado, con motivo de una supuesta entrega irregular de un vehículo automotor Honda Civic de su propiedad a un vendedor de automóviles de apellido Paredes, sin que este último solicite la restitución del vehículo, el cual se encontraba secuestrado en la Comisaría Primera de nuestra Ciudad .
Del pedido de destitución, se corre vista al Procurador General de la Provincia Dr. Miguel Ángel Piñeiro a fin de acusar formalmente a la Magistrada ante el Jurado de Enjuiciamiento que se encuentra compuesto por Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Diputados Provinciales y Abogados del foro conforme Ley IV N°24.
Trascendió que la abogada Servían solicitó además el apartamiento preventivo de la misma de su cargo de Jueza hasta tanto se resuelva el pedido de destitución por la supuesta comisión de los delitos de estafa agravada, cohecho, incumplimiento de los deberes del funcionario público y retardo de justicia.
La jueza quien luego de enterarse de la denuncia ante la Fiscalía tomó licencia hasta el día de hoy. Deberá defenderse de la acusación en su contra explicando su accionar ante los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, quienes aceptar o rechazar la acusación, suspender en el ejercicio de su cargo, cómo también destituir al acusado.