Polémica: El domingo habrá plebiscito para instalar la antena de telefonía celular

El padrón ya esta instalado en el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio Koch, donde los vecinos podrán ver si están empadronados, y de esta manera votar por el Si de la instalación o No de la antena que estaría siendo puesto en el espacio verde. «El domingo vamos a definir por el si o no de la instalación, esperemos que todos los vecinos participen» manifestó Omar Ocampo secretario de la comisión vecinal.

En los dos últimos años, producto de las reiteradas quejas y debates que se generaron en torno a esta temática, se aprobaron tres ordenanzas diferentes que fijan las reglas de juego y las limitaciones que deben regir para la instalación de nuevas antenas.
Sin embargo, el Ejecutivo municipal, con el aval unánime del Concejo Deliberante, impulsó la desafectación de un espacio verde ubicado a menos de 200 metros del propuesto originalmente, con dicho propósito.
Por el lado de la empresa torrera señalaron que desde hace dos años vienen trabajando concienzudamente en la tramitación de las autorizaciones correspondientes y que han cumplimentado con cada paso exigido por la normativa vigente pero que además se cuenta con el respaldo del ENACOM para la colocación de este tipo de antenas.