Precios Cuidados: en octubre habrá aumentos del 4% en alimentos

«Se trata de la renovación trimestral de precios del plan y estamos aprovechando para ampliar el listado con productos para celíacos», señaló el Gobierno.

El Gobierno nacional confirmó que renovará a partir de octubre el programa de Precios Cuidados y la novedad será que habrá aumentos en los alimentos. Según trascendió, el incremento acordado con los empresarios rondaría el 4%. En este marco, también se evalúa ampliar la lista de productos.

Desde Ámbito.com consignaron que habrá aumentos en los alimentos comprendidos en Precios Cuidados debido al pedido que realizaron los empresarios del sector. Es que aducen incrementos en los costos, pérdida de rentabilidad y señalan crisis. A su vez, se suma el pedido de dar de baja Precios Máximos.

En ese sentido, el empresario y referente de la UIA Martín Cabrales dijo que “venimos muy atrasados en la actualización de costos. Tenemos listas de precios de un dólar a $59”. Entonces, los privados estiman que “el aumento de los alimentos en Precios Cuidados será del 4% en promedio”.

En tanto, días atrás, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, manifestó que “a principios de octubre viene la renovación trimestral de precios del plan y estamos aprovechando para ampliar el listado con productos para celíacos“.

En cuanto a los controles, detalló que se realizaron “más de 24.000 fiscalizaciones” en el país, gracias al trabajo “con las provincias y los municipios”, lo que “da mayor territorialidad al programa”.

Además, sostuvo que Precios Cuidados está “muy abastecido porque no busca un precio de quiebre o tan de oferta como para que las empresas no lo provean. Hay un muy buen cumplimiento del programa y son las empresas las que disponen sus productos y que permiten ser un punto de atracción dentro de las góndolas”.

Las empresas siempre alegan incrementos mayores y que vienen de una situación muy difícil de los últimos dos años“, sostuvo en relación al atraso de precios.

Asimismo, reconoció que, en relación al programa de Precios Máximos, se trabaja en un nuevo deslizamiento de precios “que tiene que ver con un requerimiento en función de costos y abastecimiento de precios de las empresas pero que se sopesa con el bolsillo de los argentinos”.