Preocupación en Ituzaingó por fiestas clandestinas y el fallecimiento de un hombre con COVID

La ciudad correntina de Ituzaingó se aisló por las próximas 72 horas pero la preocupación no es solamente de la Municipalidad. La denuncia de fiestas clandestinas como la muerte de un reconocido abogado la trasladó a la comunidad ya que no se sabía que el letrado estaba contagiado de COVID-19.

El sábado se conocieron las dos últimas fiestas clandestinas que se realizaron en la ciudad de Ituzaingó y en San Gara. Por la denuncia de vecinos intervino la policía para que las mismas cesen y, según medios de la mencionada localidad, hasta hubo lesionados. Se dijo incluso en medios periodísticos correntinos que hubo misioneros en una de ellas.

Pero el alerta mayor la dio el fallecimiento este domingo de un reconocido abogado de Ituzaingó, del cual se desconocía que tenía COVID-19. El hombre se convirtió en el primer caso del lugar.

Especialmente el último hecho generó una decisión dura: la Municipalidad volvio a la Fase 1 a Ituzaingó, aislando del ingreso y salida a la comuna.

El sitio digital de noticias itured.com explicó que el Comité de Crisis municipal fue el encargado de confirmar que el letrado fallecido este domingo tenía COVID-10. 

“Cabe mencionar que el abogado mencionado ejercía su profesión en esta localidad, pero también tenía residencia en Corrientes Capital, por lo que iba y venía de manera permanente. Ahora las autoridades sanitarias trabajan arduamente en determinar la trazabilidad de los contactos que hubiera mantenido el profesional, empezando por el lugar donde residía y el juzgado local ya que el mismo concurrió a ese lugar para atender los casos que tenía a su cargo”, indicó el diario digital.

Otro sitio informativo https://www.ituzaingonoticias.com.arcontó que un importante funcionario de la comuna participó de una fiesta sin medidas sanitarias. Cuestionó que el mismo “participe de una fiesta con música en vivo y una concurrencia con evidentes muestras de no respeto al distanciamiento social, en la semana que tanto el gobernador como el propio intendente pidieron a la gente que se queden es sus casas ante el avance del COVID en nuestra provincia”.

El trabajo de las autoridades está puesto en determinar cuál fue el nexo epidemiológico del abogado para realizar los hisopados respectivos y aislar los contactos estrechos.