Removieron a la subsecretaria Myriam Duarte tras las denuncias sobre la Línea 137

El gobernador Herrera Ahuad decidió designar a Sandra Galeano como nueva subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad le pidió la renuncia a Myriam Duarte como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno. Designó mediante decreto 118 a Sandra Galeano como nueva titular.

Según  hubo una sucesión de cuestionamientos hacia la ahora saliente funcionaria por su desempeño, en especial por el funcionamiento de la Línea 137 de atención a casos de violencia familiar y de género.

A raíz de denuncias de vecinos y personas que se interesaron en el caso de una mujer que no recibió contención tras denunciar violencia familiar por parte de su pareja.

El encargado de oficializar la salida, fue el ministro Marcelo Pérez mediante su cuenta de Twitter: “Se ha decidido aceptar la renuncia de la Prof. Myriam Rosana Duarte como Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia. En su lugar fue designada la Lic. Sandra Beatriz Galeano, a quien le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa“.