Rescataron a un hombre que cayó a un pozo de 15 metros de profundidad

Hoy a las 11:30 horas, Bomberos de la Policía acudieron al rescate de José M. de 59 años, que había caído a un pozo de 15 metros de profundidad, en una propiedad del barrio Las Calandrias.

Los efectivos se entrevistaron con el dueño del predio, quien manifestó que en el lugar estaban construyendo un pozo de agua, y que uno de los empleados había caído, quedando atrapado en estado de inconciencia.

Integrantes de Bomberos Garupá, de la Zona Sur y de la División Rescates Complejos, iniciaron las tareas para el ingreso al pozo, la cual se vio dificultada por su estructura angosta. Como parte del procedimiento de suma complejidad, y dado el poco oxígeno al que accedía el socorrido, se apeló a un ventilador industrial para que pueda circular el aire.

En esas circunstancias el hombre recobró el conocimiento y esto ayudó a su extracción a través de la utilización de sogas y un arnés de seguridad. Posteriormente, se diligenció su traslado al hospital en una ambulancia para recibir la asistencia médica correspondiente.