Santiago de Liniers: Cada vez más complicado Pablito en el crimen de su madre y el ataque a su padre

Las testimoniales en pos de esclarecer el homicidio de Faustina Antúnez (57) y el ataque a Arnoldo Schoenfisch (59) ocurrido el pasado jueves 14, avanzó el viernes con las declaraciones en sede judicial de más integrantes del seno familiar del exintendente y su concubina. El hijo de ambos continúa como el principal responsable del crimen, principalmente con un testimonio que hasta el momento lo señala directamente como el autor de los disparos. En las últimas horas trascendió de la sede judicial la declaración de Lucas, hermano e hijastro del ex intendente, donde menciona que efectivamente, en la comisaria cuando lo fue a visitar, Pablo habría admitido que había disparado a su padres, «fuiste vos como dicen»?, respondió «si».

Confirmaron además que Schoenfisch poseía un arma calibre 38, y que en varias ocasiones vieron manipular al joven (18) detenido por el hecho.

El jueves cuando se realizó la investigación en la casa de las victimas, el joven Pablito había manifestado que posterior a ese día, había utilizado el arma para salir a cazar pájaros, y que sabia lo que había sucedido con su padre, pero que se encontraba tranquilo, actitudes que llamo la atención de los investigadores.

A su turno respectivo, el viernes los testigos relataron que el joven acusado tenía una muy mala actitud y predisposición para hacer tareas en la casa. Producto de esta supuesta “rebeldía”, sus padres intentaron corregirlo, le habrían quitado el uso de vehículos y una de las últimas cosas que le quitaron fue el celular. En este punto nadie sospechaba que tomara “revancha” de esa forma.

La semana próxima se aguardan más testimonios que hasta ahora sólo figuran en el sumario policial, y con los cuales se confirmaría que el joven habría mencionado dentro del entorno familiar que “quería matar” a sus padres.

En las dos primeras testimoniales declararon la nuera y la cuñada de Schoenfisch. Ambas señalaron que oyeron directamente de boca del exalcalde culpar a su hijo por lo que había hecho.

En tanto, las pruebas de parafina habían dado positiva para Faustina y negativa para el acusado. En busca de certezas, solicitaron una pericia de “dermotest” al Chaco. Arnoldo sigue internado y se aguarda su testimonio.