Se conformó el nuevo Tribunal que juzgará a María Ovando

Para el próximo jueves 8 está fijada la nueva fecha de debate contra María Ovando (46), Marcos Iván Laurindo y Lucas Ferreira, ambos de 23 años.

El juicio se había suspendido en la segunda audiencia luego que el titular de Tribunal pusiera en consideración su presencia debido a una posible situación de parcialidad. Ante esto debió convocarse a un subrogante del fuero civil para que completara la terna, el cual según pudo saber este Diario ya fue designado. Será el doctor Eduardo Javier Jourdan, integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial.

El pasado martes 22 de septiembre, el magistrado Atilio León había aceptado las observaciones de nulidad de Rodrigo Torres Muruat, defensor oficial de los dos jóvenes, y de Roxana Rivas y Eduardo Paredes, defensores de María Ovando. Ellos habían realizado un planteo de nulidad respecto al requerimiento de elevación a juicio.

Según opinaron, cuando se cerró la investigación no quedó bien fundamentada la acusación.

Por su parte, luego que se analizara el contenido de las pericias de Cámara Gesell en la primera audiencia, el fiscal Federico Rodríguez solicitó ampliar la acusación por “abusos múltiples y corrupción de menores en concurso ideal”.

Las magistradas Lyda Gallardo y María Teresa Ramos se opusieron a los planteos de los defensores pero no así el titular del Tribunal. Ante esta disidencia, Atilio León puso en consideración de sus colegas la posibilidad de apartarse en aras del principio de imparcialidad. Las juezas hicieron lugar a la petición del magistrado y dispusieron que se conformara un nuevo Tribunal.