Sepa cuáles son las 6 nuevas actividades en Eldorado

Desde provincia autorizaron el protocolo presentado por el Municipio y el comité de crisis dio el visto bueno.

La resolución ministerial fue remitida en conjunto con los protocolos de aplicación a los municipios, el comité de crisis de Eldorado analizó sus redacciones y tendría establecido avanzar en dicha autorización.

Diseñadores Gráficos

En cuanto a los diseñadores gráficos matriculados se autoriza la atención al público, y a recibir clientes para realizar pagos en los domicilios laborales de una de las partes. Los horarios de atención serán de 8 hs a 13 hs a puertas cerradas y únicamente con turno previo.

Educación

Sobre las actividades educativas solamente corresponderá a los administrativos de los establecimientos educativos del nivel terciario y superior, con procedimientos estrictos, buscando garantizar la continuidad de los estudios en modalidades a distancia a través de un campus virtual, plataforma que se encuentra aprobado por las CONEAU Y el ministerio de Educación de la Nación.

Las universidades harán el control del distanciamiento para evitar el conglomera miento.

En cuanto a los alumnos, dependerán de la sede y las actividades a realizar con horarios reducidos. Deberán asistir con barbijos y contar con su alcohol en gel o al llegar ingresar al sanitario correspondiente para su lavado de manos con jabón líquido y secado de manos con papel descartable, si los estudiantes no cuentan con ello se suspenderá la atención.

Deberán someterse a un control de temperatura corporal y una desinfección de manos y plantas de zapatos, un personal administrativo deberá al ingreso control el cumplimiento del protocolo.

Las tareas administrativas serán exclusivamente de 1 persona a la vez, y si hay más deberán formar filas afuera, se evaluará la necesidad de atención presencial del alumno en clases de consultas, y en caso de ser necesarias las mismas se programarán con anticipación y no podrán superar las cantidades permitidas por aulas, con las distancia de 2 metros entre personas, deberán asistir en el horario pactado puntualmente, las áreas serán desinfectadas antes y después de la salida de cada persona.

Sobre el personal que se desplace hacia el establecimiento deberán contar con una autorización de circulación provista por la institución junto con su DNI y barbijo.

Fotógrafos

En cuanto a los fotógrafos y audiovisuales, la persona del servicio contratante solo podrá asistir al mismo cumpliendo con las medidas establecidas, y los clientes a fotografiar solo podrán quitarse el barbijo al momento de la toma fotográfica y volviéndolo a colocar culminada con la misma.

Vuelos dentro de la provincia

Sobre los vuelos dentro del territorio provincial, el protocolo responsabiliza a la comisión directiva de cada Aeroclub, o gerencia de operaciones de la escuela de vuelo verificar el cumplimento de las disposiciones del protocolo así como su publicación y comunicación fehaciente de los socios y demás integrantes.

Gastronomía

Finalmente, para los gastronómicos, bares y heladerías, el protocolo autoriza su actividad con un estricto protocolo analizado por el comité de crisis de Eldorado, entre ellas, el horario de apertura se extendería hasta a las 3 AM.
Distanciamiento entre personas de 1.5mts, mesas distanciadas entre 2 mts. espacios ventilados con aire acondicionado, y pisos desinfectados continuamente.